Hoy vamos a mencionar 3 de los más importantes cambios de hábito que debemos incorporar a nuestra rutina diaria, no sólo para el logro de los objetivos que planteamos ayer sino para MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.
HÁBITO NRO. 1: DORMIR 8 HORAS DIARIAS
Confieso que este es uno de los puntos que más me ha costado cambiar, porque mi rutina diaria está pensada para trabajar cuando mis hijos descansan, ésto me permite concentrarme y poder ser creativa( este es uno de los puntos que definen la calidad de mi trabajo) En tiempos de aislamiento social, mi planificación de descanso se ha visto altamente modificada. Si a vos te está pasando lo mismo , ésto es lo que debes hacer: Contar la cantidad de horas en la que descansas x la noche (ejemplo voy a descansar a la media noche pero me levanto a las 6:30 AM) .Esta horita y media faltante , acomodo todas mis actividades como para darle el descanso a mi cuerpo en el horario de la siesta ejemplo( luego de mi almuerzo espero aprox media horita y me voy a descansar.
Al principio me costó muchísimo porque al tener tantas actividades no podía dormir, pensaba en que estaba mal porque se me atrasaban mis trabajos pero créanme que de una manera milagrosa y con el correr del tiempo todo se acomoda.
HABITO NRO. 2: TOMAR APROXIMADAMENTE 8 VASOS DE AGUA X DÍA
Hay diferentes fuentes que indican números precisos( según tu peso,edad y actividad) qué cantidad de agua se ingiere, y la verdad no es para mí un dato relevante de tener la exactitud , lo cierto es que cada célula de nuestro cuerpo necesita del agua para funcionar correctamente y que mínimamente esta es la cantidad que debemos ingerir y un desvío pequeño, en más o menos cantidad no va a dañar mi cuerpo.
Lo que hay que saber es que el agua cumple las siguientes funciones:
Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las evacuaciones intestinales
Mantiene una temperatura normal
Lubrica y amortigua las articulaciones
Protege los tejidos sensibles
La falta de agua puede provocar deshidratación( texto extraído Mayoclinic.org)
Las infusiones pueden ser una gran fuente de beneficios, pero al momento de pensar en la hidratación no contemos esta bebida dentro del consumo diario recomendado de agua. Sigamos tomando mates y tomande todo tipo de té riquísimos pero no olvidemos de nuestros 8 vasitos de agua.
Siempre es recomendable que el agua sea el líquido más ingerido durante el día, y que el resto de las bebidas se consuman con moderación para completar la ingesta recomendada.
Qúe podemos hacer? buscar una botellita de agua de medio litro y saber que debemos llevarla a todos lados con nosotros en nuestras comidas y durante todo el día y llenarla cuatro veces en tu día. Al menos intentar con dos botellas luego ir incrementando hasta lograr el objetivo de las 4.
HABITO NRO.3: MEDIR LA CANTIDAD DE ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS.
Como ya les dije, no soy especialista ni he estudiado este tema, lo que puedo decir es de la práctica diaria y de las diiferentes disciplinas y entrenamientos que competitivos que he hecho en mi vida. Se trata de comer de manera pausada y fraccionar el tamaño de tu plato. Ejemplo: si decides comer pastas por ejemplo hoy y frecuentemente repetís 2 veces el mismo tamaño de plato , la sugerencia es que sigas con los dos platos pero que te sirvas en cada uno de ellos la mitad de lo que acostumbrabas comer, psicológicamente engañamos a la mente a ese permiso de comer dos veces pero en verdad comemos menos.
Anotá en tu agenda a qué cambios de hábito te comprometés?
SON LOS PEQUEÑOS CAMBIOS LOS QUE LOGRAN GRANDES RESULTADOS
Que tengas un hermoso día
La profe Anita
Comments